• Gobierno

Javier Duarte lamenta fallecimiento de 36 personas en la autopista del sureste

  • e-consulta Veracruz
Envió un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de las personas que fallecieron

Juan Rodríguez Clara, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó profundamente los hechos ocurridos este domingo por la madrugada en la autopista del sureste, y envió un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de las personas que fallecieron cuando el autobús en el que viajaban se impactó contra un tráiler.

De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Protección Civil (PC), suman ya 36 las víctimas fatales y hay cuatro heridos que están siendo atendidos en una clínica de Acayucan, donde se les reporta fuera de peligro.

El autobús de turismo marca Volvo impactó a un tráiler de caja metálica de la marca International color blanco, placas de circulación 408VX-8 del SPF, razón social Proteína Láctea Prolac, con domicilio en Tepatitlán, Jalisco, que según la Policía Federal, estaba mal estacionado sobre la autopista del sureste.

Tras el choque, el vehículo de pasajeros se incendió y fue totalmente consumido por el fuego.

La unidad trasladaba a un grupo de comerciantes a la ciudad de México. Los heridos fueron identificados como Antonio Masón Candelario, de 24 años y Lucero Ridas Pérez, de 38, ambos originarios de Teapa, Tabasco. Además de Brian Gerardo Álvarez García, de 19 años y Manuel Quino Tejeda, de 36, originarios de Cunduacán, Tabasco.

Está previsto que el gobernador Javier Duarte de Ochoa viaje a Acayucan para verificar personalmente la atención que les prestan a los heridos y los apoyos que se están brindando a los familiares de las personas fallecidas.

Hasta el sitio del accidente se trasladó personal de la Secretaría de Protección Civil para coordinar las tareas de auxilio. Los restos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Isla.