• Seguridad

Un muerto y nueve heridos en accidente carretero en Xico

  • e-consulta Veracruz
El conductor perdió el control de la camioneta

Una mujer perdió la vida y nueve personas más resultaron lesionadas cuando un vehículo particular cayó a un barranco de 100 metros de profundidad, en el municipio de Xico.

Según los primeros informes, la tarde de este sábado, la camioneta Pick Up, con placa XT-18277, cayó al barranco, cuando la persona que la manejaba perdió el control de la unidad.

El reporte de este accidente movilizó las agrupaciones de auxilio de los municipios de Xalapa y Coatepec, que luego de arduas labores de rescate, lograron prestar los primeros auxilios a nueve personas que se encontraban en el fondo del barranco.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales de Xico, Coatepec y Xalapa, para su debida atención médica, reportándose cuatro personas de gravedad en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).

Pobladores al percatarse de los hechos, apoyaron en las labores de rescate junto con los paramédicos. Efectivos de la Policía Estatal arribaron al lugar y acordonaron la zona, pues algunos curiosos sólo entorpecían las maniobras de auxilio a los lesionados.

Se dio a conocer que la finada respondía al nombre de Luz María Soto Gómez, de 38 años de edad, misma que fue llevada al Semefo para practicarle la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus dolientes.

Trascendió, que las víctimas de este incidente provenían del municipio de Xico, luego de cobrar un apoyo económico del programa “Oportunidades”, sin embargo, esta versión no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.