• Seguridad

Otra balacera en Xalapa

Los hechos se suscitaron en la Unidad del Valle.

Un intenso operativo policiaco se registró la tarde de este viernes en la Unidad del Valle, luego de que fuera reportada a las autoridades la presencia de gente armada, que subieron a la fuerza a un hombre a bordo de un vehículo.

Este incidente se registró en la zona suroeste de la ciudad, por lo que fueron cerradas las entradas y salidas a las colonias Cuauhtémoc, Unidad del Valle, Electricistas, Bella Vista, donde efectivos de la Policía Estatal impedían el paso vehicular y peatonal.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, sobrevoló la zona a muy baja altura en apoyo al personal policiaco que cercó las citadas colonias en búsqueda de los presuntos delincuentes.

Más tarde y de manera extraoficial, una fuerte de la SSP reveló que alrededor del mediodía fue reportado a las autoridades la presencia de gente armada, misma que a la fuerza subió a un vehículo a un hombre del cual se desconoce su paradero, ya que no se dio a conocer si fue rescatado.

Se dio a conocer que en este operativo fueron asegurados dos vehículos, entre ellos una camioneta y un Nissan tipo Altima, mismos que fueron remolcados bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas o heridas de bala, pues a decir de los vecinos de la zona escucharon diversas detonaciones, versión que hasta el momento no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades, ya que mantienen total hermetismo sobre estos hechos.