• Seguridad

Balacera en Xalapa; activista que tomaba fotos fue amedrentado por policías

  • e-consulta Veracruz
enfrentamiento entre elementos de la SSP y presuntos delincuentes

Esta tarde de jueves se registró una balacera en Xalapa.

Los reporte indican que se trató  de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguiridad Pública (SSP) y presuntos delincuentes.

Los disparos se escucharon en el camino antiguo al Sumidero esquina Lago Iguazu. También se escucharon disparos en la calle granada.

Un disparo rompió el ventanal de una vivienda particular. Hay una mujer herida con las esquirlas de cristal.

Pese al llamado de los ciudadanos, cuerpos de auxilio se han dilatado más de 20 minutos para prestar atención médica a la persona herida.

Román Cotera, un tuitero de la capital del estado, tomaba fotos de la balacera, cuando fue abordado por elementos de Seguridad Pública. Intentaron detenerlo.

"Me detinen elementos de la policía estatal por tomar fotos. Me obligan a borrarlas", escribió desde su cuenta de tuiter @RomanCotera.

Y después agrega:"Me iban a subir a la patrulla (...) vecinos impidieron me llevaran. Estoy bien sólo jaloneo".

Más tarde, una vez que  fue puesto a salvo, Ramón Cotera cuestionó a Seguridad Pública, "la policía del gobierno de Veracruz demuestra una vez más que no está capacitada. La inseguridad no la creamos quienes reportamos.

"Estos canales han ayudado a conocer zonas de riesgo y eventos que autoridad competente no reporta. Hoy sucedió en afuera de mi casa".