• Seguridad

Liberan a joven privada de su libertad en Cosoleacaque

  • e-consulta Veracruz
Detienen a una persona del sexo masculino.

Cosoleacaque, Ver.- Gracias a una denuncia ciudadana recibida ayer al número de emergencias 066, donde se informó de la privación ilegal de la libertad de una persona, las fuerzas de seguridad en la zona sur del estado implementaron un operativo coordinado.

Como resultado de lo anterior, Policía Naval asignada a este municipio en coordinación con SSP, Semar, Sedena, PF, PGR, Cisen y PGJ, logró rescatar a una joven de 27 años de edad plagiada en la colonia Díaz Ordaz, logrando la detención de una persona del sexo masculino.

El rescate de la mujer se efectuó poco después de que fuera privada de su libertad por hombres desconocidos a bordo de una camioneta pick up Ford, color vino con dorado, con placas ocultas, cuando caminaba sobre la calle Adolfo López Mateos de la colonia Díaz Ordaz.

Inmediatamente después y gracias a la denuncia oportuna, fuerzas del orden Federal y Estatal desplegaron un operativo de búsqueda por todos los alrededores; pero gracias a la participación ciudadana se logró detectar a un vehículo con las características arriba descritas, el cual se había introducido a un motel ubicado en la colonia Cerro Alto.

Tomando las precauciones pertinentes, elementos navales ubicaron a la mujer, la cual fue rescatada sana y salva, deteniendo en el acto a quien la mantenía en cautiverio y que responde al nombre de José Juan Ramos Ramos de 28 años de edad, originario de Hidalgotitlán y con domicilio en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Con estas acciones, elementos del Mando Único y fuerzas de seguridad refrendan el compromiso del Gobierno del Estado, que en Veracruz el secuestro no es una actividad rentable y todo aquel que cometa este delito, será castigado conforme a la ley.