- Estado
CEDH interviene en caso de agresión a periodistas de Orizaba
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz informó que ya interviene en el caso de la agresión a cuatro reporteros de diferentes medios de comunicación, ocurrida ayer lunes mientras se trasladaban por el bulevar de Río Blanco a la ciudad de Orizaba.
De acuerdo a un comunicado emitido por la CEDH, desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, el titular del organismo estatal, Luis Fernando Perera Escamilla, giró instrucciones al delegado de Córdoba, Antonio Guillermo Bustos Rivera, a efecto de iniciar queja de oficio por posibles violaciones a derechos humanos.
A través de la misiva, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz lamentó los hechos ocurridos y expresó su total apoyo y asesoría jurídica al gremio periodístico en la investigación de probables violaciones a derechos humanos.
Jorge Galindo Reyes, reportero de Imagen de Veracruz; Noé Carrillo Molina, de El Buen Tono; Felipe Villanueva, de Orizaba en Red y Alejandro Melo, de Cablecom, fueron detenidos arbitrariamente por elementos del Mando Único, después de 'confundir' la unidad en la que viajaban con un vehículo sospechoso.
Los comunicadores tuvieron que presentar credenciales de identificación y descender de su transporte, mientras eran insultados y encañonados.