• Seguridad

Los muchachos de Bermúdez siguen sin respetar a la prensa

  • e-consulta Veracruz
Adscritos a la SSP encañonan a periodistas de Orizaba.

Los muchachos del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, pertenecientes al Mando Único, encañonaron este lunes a cuatro reporteros de diferentes medios estatales y locales, cuando circulaban por el bulevar Río Blanco-Ciudad Mendoza.

Se trata de Jorge Galindo Reyes, reportero de Imagen de Veracruz; Noé Carrillo Molina, de El Buen Tono; Felipe Villanueva, de Orizaba en Red y Alejandro Melo, de Cablecom, quienes se trasladaban a la ciudad de Orizaba y fueron interceptados por los policías alrededor de las 14:10 horas.

De acuerdo a la narración, uno de los comunicadores realizaba una llamada vía radio, lo que provocó que un uniformado anunciara el hecho a sus compañeros y estos dieran vuelta en u sobre el bulevar, para cerrarle el paso a los comunicadores.

Al abordarlos, con palabras altisonantes, los elementos de la SSP pidieron a los reporteros descender del vehículo, mientras uno explicaba que la llamada se trataba de un reporte informativo a una estación de radio.

Los muchachos de Bermúdez pidieron identificaciones, tanto del medio como del IFE y advirtieron que no se opusieran “pues es la razón por las que les parten la madre”.

Se justificaron al mencionar que habían recibido una denuncia anónima donde se informaba de un vehículo sospechoso en el sitio, sin embargo los reporteros no llevaban ni dos minutos estacionados.

Tras la provocación, los uniformados siguieron su camino no sin antes lanzar: “Vámonos esta gente es terca”.

El 10 de abril, en una reunión en la ciudad de Córdoba, Arturo Bermúdez afirmó que había dado la orden para que a los periodistas se les permita trabajar a la par de garantizar el respeto a fin de que desempeñaran su labor de forma segura.

Esto, como parte de un protocolo de actuación, que a la fecha no ha dado ningún resultado por falta de voluntad política.