• Ecología

Exhortan a Bermúdez a trasladar animales a Unidad de Manejo Ambiental

Amigos de los Animales pidió a las autoridades a mantener especies exóticas en un lugar óptimo para vivir.

Por el simple hecho de tener enjaulados a varios animales exóticos, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, está incurriendo en un delito por maltrato animal, acusó la presidenta de la asociación civil ‘Amigos de los Animales Xalapa’, Martha Alarcón Martínez.

“Sí están violando la Ley y entonces sí se tiene que ver que se aplique y que se busque el espacio, porque los animales salvajes deben vivir en libertad, así como los animales domésticos deben tener un hogar”, señaló en entrevista realizada en el Congreso del Estado.

Por ello, exhortó a Arturo Bermúdez a liberar estos ejemplares exóticos y trasladarlos a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Martha Alarcón indicó que, independientemente de la sanción que implique esta falta a la Ley de Protección Animal, es necesario saber qué se va a hacer con esas especies, pues a pesar de que estas hayan sido consignadas, se encuentran viviendo en peores condiciones de las que pudieron haber estado.

“Yo los exhorto a que se busque el lugar adecuado para esos animalitos y ya se persiga de oficio el sancionar a quienes los tenían, pero de primera instancia recogerlos y tenerlos en un lugar adecuado, esa es mi solicitud”.

Asimismo, reprochó que “no se vale” poseer estos ejemplares por simple colección o por capricho, como se comenta actualmente, pues se deben coordinar las instancias correspondientes para preservar las especies en peligro de extinción.