• Ecología

Esperan resultados sobre actividades de Odebrecht en cuenca La Antigua

  • e-consulta Veracruz
El compromiso es que este miércoles avisen si ya tienen los estudios: Pueblos Unidos en Defensa del río La Antigua.

José Luis Hernández Beltrán, integrante de la organización Pueblos Unidos en Defensa del río La Antigua, dijo que ya se vencieron los 40 días que tenían la Profepa y la Semarnat para presentar un estudio sobre el impacto que causaron las actividades de Odebrecht en esa cuenca, durante el estudio de viabilidad de la construcción de una presa y una hidroeléctrica en la zona, realizados hace algunos meses.

“Los 40 días de plazo ya se vencieron el 16 de marzo, las dependencias federales han solicitado una prórroga de cinco días más, estamos en esos cinco días y estamos a la espera de que nos notifiquen de los resultados”.

Hernández Beltrán dijo que el compromiso es que este miércoles 02 de abril, “nos avisen si ya tienen los estudios”.

No obstante mencionó que la actuación de las dependencias oficiales encargadas de hacer el diagnóstico correspondiente se han mostrado lentas en la realización de su trabajo, “se están tardando porque para ellos es difícil dar un dictamen, porque tienen presión por parte de la empresa, de parte del gobierno”.

José Luis Hernández Beltrán, integrante de la organización Pueblos Unidos en Defensa del río La Antigua, dijo que independientemente del dictamen que se ofrezca ellos continuarán las acciones en defensa del río La Antigua y en contra de los proyectos que pretende establecer Odebrecht en la zona.

“El proyecto que pretenden establecer sobre nuestra fuente de abasto de agua no habla de nosotros, habla solo de lo que la empresa pretende construir, del proyecto que pretende sacar en materia de energía, pero no habla de los daños que puede causar”.

José Luis Hernández Beltrán, integrante de la organización Pueblos Unidos en Defensa del río La Antigua es uno de los 52 demandados por la empresa Odebrecht por las acciones que ha emprendido para tratar de frenar el proyecto.