• Política

Grave, que el titular de Seguridad Pública incumpla con las leyes: GLPAN

  • e-consulta Veracruz
Julen Rementería pidió que se inspeccione el zoológico en 'El Lencero', y que Arturo Bermúdez explique el origen de los animales.

El coordinador del grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto, pidió que se investigue el origen de los animales exóticos que integran el zoológico personal del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez en la Academia Estatal de Policía.

El legislador consideró una falta grave que el encargado de velar por la seguridad de los veracruzanos sea quien incumpla con las leyes, en este caso ambientales.

“Se trata de un escándalo más para los secretarios del gobierno del estado, porque cuando salimos de un asunto estamos entrando en otro y pensar que el secretario de Seguridad Pública pudiera ser el dueño de un zoológico clandestino en la Academia habla de una condición de alta irregularidad".

El diputado local del PAN exhortó a la Profepa, la Semarnat emprender la inspección correspondiente, decomisar los ejemplares, y ponerlos en un área adecuada para ellos.

Además pidió que se finquen las sanciones correspondientes al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, y se aclare a la población, los recursos públicos que fueron destinados para este proyecto personal del funcionario.

“Se tendrá que hacer la investigación correspondiente y deberán entrar las autoridades federales y que explique por qué hay animales exóticos en una Academia de Policía que no tiene  nada que ver”, subrayó.

Rementería del Puerto dijo que este tipo de situaciones "dan un sentimiento de impunidad en donde puedes hacer lo que quieras y no tengas que cumplir con reglas ambientales".