• Congreso

Diputado no quiere hablar más del caso 'Gregorio Jiménez'

Su trabajo en la Comisión de Atención a Periodistas es de “observancia y de manera legislativa", acotó Eduardo Sánchez.

“Del caso de nuestro amigo Gregorio (Jiménez) no me gustaría opinar”, respondió el diputado local Eduardo Sánchez Macías al cuestionarle sobre el reporte que emitió la Misión de Observación de Periodistas y Organizaciones, que continúa investigando el asesinato del periodista.

Esto, porque los integrantes de la Misión pidieron a las autoridades que no se desechara la línea de investigación vinculada a su ejercicio periodístico, a lo cual el secretario de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en el Congreso local se negó a declarar.

“Es un caso que se está llevando en la Procuraduría y en las instancias correspondientes. Por respeto a la familia de Gregorio, no seguir abundando en lo mismo”.

Respecto a las recomendaciones que se hicieron Sánchez Macías acotó que el objetivo de la comisión en la legislatura, es de “observancia y de manera legislativa”.

“Nos sumamos al exhorto a la Comisión Estatal (CEAPP), que es un acierto en el estado de Veracruz, y que hay un presupuesto y que se está ejerciendo, pues realmente esté muy atento y brinde buenos resultados a los compañeros”, concluyó.

El pasado 19 de marzo, la Misión de Observación de Periodistas y Organizaciones anunció que el caso de Gregorio Jiménez de la Cruz “no es un caso cerrado, porque aún faltan demasiadas cosas por investigar”.

En ese reporte, se exhortó a la PGJE a reconocer que el asesinato del periodista se vincula fuertemente con su labor periodística.

A su vez, pidió la reestructuración de la CEAPP, pues sus resultados sobre la investigación no han sido eficientes hasta el momento.