• Política

“También tengo miedo”: subprocurador a familia de joven asesinando

  • e-consulta Veracruz
Alan Quevedo fue asesinado el domingo 16 al intentar negociar el secuestro de su hermano, quien sigue sin aparecer.

Boca del Río, Ver.- Respecto al temor que ha expresado la familia de Alan Quevedo, asesinado el pasado domingo, el subprocurador de Justicia de Veracruz-Boca del Río, Arturo Herrera Cantillo, expresó que él también teme por la situación actual.

"Yo también tengo miedo, ¿quién no tiene miedo? La realidad es que estamos viviendo un momento muy complicado".

Alan Quevedo fue asesinado en Arboledas San Ramón el domingo 16 de marzo, al intentar negociar el secuestro de su hermano, quien sigue sin aparecer.

El funcionario estatal comentó que estuvieron personalmente con la familia y las personas encargadas del caso en Xalapa, “no es que evite yo el tema, ya lo está viendo la Unidad de Secuestros directamente, ojalá y encontremos a este muchacho, bien y con vida", confió.

Entrevistado en las instalaciones de la Confederación Patronal de México, el subprocurador rechazó la versión oficial sobre el operativo del día martes en esta ciudad, pues dice que sólo hay uno y no tres detenidos.

"(Tengo) dos camionetas, un arma larga, una persona detenida, es lo que tengo, se deriva de una circunstancia que apareció una camioneta, y por los rondines cotidianos de la Armada y Policía (que) los detectó".

-¿Venía de Medellín?- se le preguntó.

No sé de dónde venían, pero los encontramos en Boca del Río.

Finalmente opinó que para que las cosas mejoren en el sistema judicial es necesario un aumento de sueldos, por lo menos en un cien por ciento.