• Municipios

Jubilados desmayados provoca la desinformación del ISSSTE en Veracruz

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Hacen largas horas de fila en el Instituto para recoger sus bonos de previsión social y de despensa.

Veracruz, Ver.- En la tienda del ISSSTE ubicada en avenida Urano, alrededor de 300 jubilados están bajo el sofocante sol en espera de que les sean remunerados sus bonos de previsión social y de despensa que oscilan entre los ocho mil pesos, lo cual ha generado hasta desmayos.

Esto porque los encargados no fueron capaces de avisar que la entrega de los bonos no iba a ser sólo el día de hoy, sino toda la semana hasta el viernes.

De acuerdo con el maestro pensionado del Instituto Tecnológico del Mar desde hace 7 años, Benjamín Avendaño, esa es la razón por la que toda la gente llegó de golpe.

“Tienen hasta el viernes para venir por su bono, no sé qué pasó, creo que en redes sociales alguien avisó que hoy era el último día para venir”, dijo don Benjamín, quien llegó desde las ocho y media de la mañana.

En el lugar se encuentran desde enfermos de diabetes y personas en sillas de ruedas que incluso pernoctaron en el lugar para poder evitarse las filas sin éxito.

“Yo me encontré con una señora que llegó a las cuatro de la mañana y era la ficha 77, imagínate” dice Sara Martínez Cuesta, quien llegó a cobrar la pensión de su mamá.

La señora Margarita Domínguez, enojada, explicó que pudieron haber avisado desde antes que se tenía hasta el viernes para cobrar los bonos.

Muchas personas aprovecharon a situación y llegaron a vender volovanes, aguas, cocas, refrescos, hasta sombrillas para el sol.

Todavía, minutos antes de las dosde la tarde, la hora en que cerrarían las oficinas para el trámite, podía verse una larga fila que se extendía varios metros a la redonda.