• Gobierno

Rehúsa Bermúdez hablar sobre acusaciones a elementos de la SSP

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El titular de la SSP se negó a responder sobre el caso del joven presuntamente violado en Xalapa.

Boca del Río, Ver.- Haciendo muecas de desagrado al ver a la prensa, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se negó a declarar sobre el caso de Ramón Giovanni Hernández Murrieta, quien presuntamente fue violado por policías de la patrulla XP-L100 en la capital del estado.

"Yo sólo vine a esto, sólo vine a una cátedra a los policías, gracias", dijo el funcionario, para después huir y entrar a una sala del World Trade Center.

Aunque antes había presumido que su intención es enseñar a los elementos de seguridad cómo deben manejarse con la gente, miembros de la policía estatal no permitieron el paso para entrevistar al secretario, quien de mala gana regresó para explicar que daría una cátedra a los policías sobre la cercanía que él no aplica cuando es incomodado.

"Por instrucciones del señor gobernador, (vamos a) tener una policía cercana a la gente, que los policías sepan cuál es el fin único de “Policía en tu Colonia” y sí, también que deben trabajar con el contacto ciudadano, estoy en una etapa donde participo a darles una plática a los policías, cuál es el fin y cuál es el medio que buscamos" dijo.

La charla fue a puerta cerrada en el World Trade Center sobre el doblemente anunciado programa "Policía en tu colonia" el cual fue relanzado el día de ayer en la mañana durante una conferencia del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Ya en febrero del año pasado, en compañía de la entonces vocera Gina Domínguez Colío en las instalaciones de Playa Linda, el secretario de la SP había  iniciado el programa, el cual se vio por unos días en las calles de José Martí, en donde habían sucedido robos a comercios y estudiantes.