• Seguridad

"Me agarraron los polis y uno se aprovechó de mí", denuncia joven

Ramón Hernández señaló a elementos de la SSP a bordo de la patrulla XP-L100, de haberlo golpeado y violado.

Un joven de 15 años de edad denunció públicamente ante diversos medios de comunicación haber sido golpeado y violado por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Con ojos llorosos y la voz entrecortada, Ramón Giovanni Hernández Murrieta, narró que el pasado jueves 13 de marzo, a las 16:00 horas, caminaba por la calle Doctor Rafael Lucio, a la altura de la 'Barra China', momento en el que fue interceptado por la patrulla XP-L100.

Los efectivos se bajaron para esposar al joven, con el argumento de haberle robado la cartera a un ciudadano, sin embargo, el inculpado les pidió que lo revisaran para corroborar que no portaba ninguna cartera y que era inocente.

“Me decían que no valía yo madres, que yo era una vasca, que mi mama no me quería y que por eso me lo iban a hacer, y me pegaban y me decían un chingo de cosas”.

Después lo subieron a la patrulla y allí fue golpeado e insultado mientras el vehículo se dirigía hacia la parte posterior de la USBI.

En ese punto, donde no había casas y al parecer era un terreno baldío, Ramón Giovanni, originario del puerto de Veracruz, contó que los policías lo bajaron del vehículo para continuar golpeándolo y después violarlo.

“Ya cuando me bajaron, no había casas, no había nada; me agarraron y me empezaron a pegar y a insultar, me empezaron a decir un chingo de cosas, me amenazaron, me tuvieron ahí, me amarraron y me estuvieron golpee y golpee, y ya de ahí me desamarraron; me agarraron los polis y uno se aprovechó de mí”.

Ramón Hernández, quien se dedica a la cerrajería para apoyar económicamente a sus padres y a su hermano menor, dijo que hasta el momento no ha interpuesto una denuncia por miedo, pues fue amenazado por los elementos de la SSP, sin embargo comentó que sí acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).