• Política

"Obra" de Javier Duarte, denuncia en contra de Pérez: Yunes

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El alcalde boqueño afirmó que la denuncia ante la PGR en contra del secretario del ayuntamiento es "obra" del gobernador del estado.

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que es "obra" del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de su secretario del ayuntamiento, Enrique Pérez González.

“Es una tontería, una estrategia política del gobernador. Son (señalamientos) directamente del gobernador del Estado que no tiene otra cosa más importante qué hacer que estar haciendo este tipo de cosas absurdas sin ningún sustento, sin absolutamente nada que ver”.

Agregó que la denuncia interpuesta recientemente ante la PGR, por Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, obedece a que el hijo de este, está en la nómina estatal.

“Reyes Peralta no actúa solo, ahí está su hijo con el gobernador y ese es el pago que le dan, hacerlo trabajar en Gobierno del Estado” detalló.

Esta semana, Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, afirmó que tras analizar los 175 tomos que integran la causa penal que se inició por la evasión de El Chapo detectaron la presunta responsabilidad de Yunes Linares y Pérez Rodríguez en los hechos.