• Economía

"Estoy en completa cercanía con el sector empresarial", responde Zúñiga

El alcalde xalapeño rechazó las quejas de la Canacintra, y afirmó ser defensor de las empresas establecidas en la capital.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, rechazó las declaraciones hechas por empresarios sobre la nula contratación de servicios a empresas locales por parte del Ayuntamiento.

El edil dijo desconocer las declaraciones hechas por el consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Abreu Domínguez, quien lamentó la poca cercanía del Ayuntamiento de Xalapa con las cámaras empresariales ya asentadas en la región.

"Yo estoy en completa cercanía con ellos y con todo el sector empresarial. Muestra de ello es la integración del Consejo de Planeación el cual está integrado por Canacintra, Canaco, el Colegio de Ingenieros, de Arquitectos", aseveró en entrevista previa al foro 'Por una Cultura de Envejecimiento Activo y Saludable'.

Incluso reconoció que los proyectos de obra pública "es otra cosa porque no tenemos ni siquiera un programa operativo de obra, todavía no se ha aprobado el Plan Municipal".

Zúñiga Martínez también rechazó la idea de la creación de nuevas empresas, tal y como ha ocurrido en administraciones pasadas, y agregó que él es un defensor de las empresas ya establecidas".

"La Ley de Obra Pública y Servicios, es una Ley que defiende a las empresas ya establecidas, elimina el golondrinaje, hace una obra pública más eficiente, más funcional, es una Ley que yo propuse como diputado", presumió.