• Estado

Grappa apoya cualquier decisión de los empresarios de Jalcomulco

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El titular de Sectur expresó su optimismo por el Carnaval 2014.

Boca del Río, Ver.- El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, negó haber pronunciado declaración alguna sobre los empresarios de Jalcomulco que se oponen a la hidroeléctrica, pues dice que los apoya.

“Jamás hemos hecho declaraciones que ponga en manifiesto el apoyo o manifiesto la voz de los prestadores de servicios turísticos de Jalcomulco, a quienes respetamos y apoyamos en todos los sentidos o lo que ellos decidan hacer” dijo.

Sostuvo que él como secretario de Turismo no tiene jurisdicción para lanzar opinión alguna pues ésta es técnica y la deben dar las instancias correspondientes.

“Nosotros no tenemos opinión sobre la presa porque es una opinión técnica que recae en la Secretaría de Medio Ambiente y otras instancias como la Comisión Nacional del Agua”.

“Yo no los he visto”, indicóel funcionario cuando se le preguntó sobre los que pernoctan en la playa durante las fechas de Carnaval. Añadió que si se quedan es porque se rebasa la ocupación hotelera.

El funcionario estatal mencionó que son más de 140 personas quienes participarán en el Comité del Carnaval, y más de mil personas que estarán trabajando en el desarrollo de la fiesta.

“Todo listo para Carnaval 2014, y estimamos más de un millón de locales y visitantes que estarán aquí.” finalizó.