• Estado

Veracruz ocupa el tercer lugar en crímenes por homofobia

La mayoría de esos asesinatos han ocurrido en el Puerto de Veracruz: activista de la comunidad LGBT.

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en crímenes por homofobia, después del Distrito Federal y el Estado de México; la mayoría de esos asesinatos han ocurrido en el Puerto de Veracruz, informó Silvia Susana Jácome, persona transexual representante de agrupaciones LGBT.

“Ha habido asesinatos de personas travesti en el Puerto de Veracruz, no tenemos el dato exacto de cuántos ha habido en los últimos años, pero sí los ha habido desgraciadamente”, afirmó.

Asimismo, lamentó que las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), aún estén muy lejos de ser aceptadas e integradas sin rechazo alguno a la sociedad civil, pues lamentó que en espacios públicos sean mal vistos por parte de la ciudadanía.

“Nos falta muchísimo, estamos muy lejos de poder tener una aceptación total. Cuando una pareja de chicas lesbianas o de hombres homosexuales se estén abrazando y alrededor haya familias y los papás no digan nada, ese día será maravilloso y podremos decir que efectivamente la sociedad nos está respetando e incluyendo”, aclaró.

Silvia Susana argumentó que, independientemente de la marginación que sufren por parte de la sociedad, las leyes tampoco les favorecen y por ello hizo un llamado a los diputados locales para retomar leyes que promuevan los derechos de ese sector de la sociedad, pues argumentó que en Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo y el Distrito Federal, ya se ha hecho.

“No hay razón por la cual nos quedemos rezagados como Estado, entonces también hacemos un llamado a los diputados y diputadas para que empiecen a abordar este tipo de asuntos que finalmente se traducirán en el respeto a los derechos humanos”.