- Periodismo
Homicidio de "Goyo" fue por su trabajo: familiares
Veracruz, Ver.- Los restos del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz fueron sepultados este día en la localidad de Villa Allende, donde su familia rechazó la versión del gobierno de Veracruz de que su muerte derivó de un "venganza entre vecinos" y un "pleito intrafamiliar".
La viuda, Carmela Hernández, dijo que su esposo fue levantado y asesinado "por una nota, no por un pleito vecinal".
Reconoció que hubo el conflicto entre la hoy acusada, Teresa Sánchez Cruz -propietaria del bar 'El Palmar' y su esposo; sin embargo, el conflicto mayor derivó de "una nota que (Goyo) sacó días antes de ese pleito".
Remarcó que el desencuentro entre ambas partes fue el escenario en donde "ella aprovechó para decirle que eso no se iba a quedar así, que ella lo mandaría matar, que no sabía con quien se metía, que ella tenía muchas influencias".
El principal factor de riesgo -destacó- era el trabajo de su marido "que cubría nota de levantones y secuestros". La situación en Allende, expresó, se complicó en materia de seguridad hace tres meses, y su marido escribía sobre ello, la ciudadanía, preocupada, se lo pedía.
El hijo mayor, Luis Alberto Jiménez, también se sumó al rechazo: "fue por las notas de "levantones, sobre eso lo hicieron, no somos tontos, por eso es".
Después de dejar a su marido en la tumba, en el camposanto, acompañado por decenas de reporteros, amigos y familiares, la señora Carmela Hernández agradeció a la prensa su asistencia, "que bueno que están acá en su último momento. Les estoy muy agradecida por su apoyo y la forma en que hasta arriesgaron su vida en las calles para buscarlo. Cuiéndense, por favor".
La hija mayor de Goyo le dijo a los reporteros: "no se olviden de él, hay que llevarlo en el corazón, tenerlo presente todos los días, que esto no quede impune, y los que hicieron esto, lo paguen".
En el mismo tenor alzó la voz: "no pedimos, exigimos justicia. Queremos todo el peso de la ley sobre los que le hicieron esto a mi padre…. que esa mujer se refunda en el bote, que no pague, como esos 20 mil pesos que dio por la vida de mi padre, y salga, quiero que se muera en el bote la maldita vieja".