• Política

Prueba antidoping a escoltas del gobernador, pide Rementería

La balacera donde se vio involucrado personal de Ayudantía es un hecho "lamentable", expresó el diputado panista.

Es necesario que se realice la prueba del antidoping a personal de seguridad de Ayundantía de gobierno del estado, para evitar situaciones "lamentables"como lo ocurrido en el municipio de Orizaba, exhortó el diputado local, Julen Rementería del Puerto.

Al recordar que elementos de seguridad personal del gobernador de Veracruz participaron en ese incidente, y dieron positivo en los resultados, Julen Rementería dijo que es "obvio" que debería exigirse la prueba del antidoping, toda vez que ésta también es aplicada a elementos de la Policía Acreditable.

"Si se hace precisamente para la policía estatal certificada, pues es obvio que debería hacerse y exigirse con mayor rigor aún para quienes están cerca de los funcionarios", señaló.

Incluso, opinó que para la misma protección de los funcionarios, es conveniente que la prueba sea aplicada en gente de Ayundantía, pues ellos deben ser el ejemplo de los demás cuerpos de seguridad en la entidad.

Rementería del Puerto aseveró que fue un asunto "lamentable y que da muy mala imagen" para el gobierno de Veracruz, por lo que exigió que se castigue a los involucrados y que se desmienta la versión de haber sido un enfrentamiento con grupos delincuenciales.