• Seguridad

Fue un “pleito entre escoltas” de Duarte, confirma alcalde de Orizaba

  • e-consulta Veracruz
Versiones extraoficiales señalan que guaruras resultaron positivos en la prueba antidoping.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, desmintió al Gobierno del Estado, quien afirmó ayer sábado que fuerzas del orden habían repelido “la agresión de un grupo delincuencial” en esa ciudad.

El edil priísta precisó anoche que la balacera suscitada en el hotel Trueba se debió a un "pleito" entre personal de ayudantía del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Está en las redes sociales el comentario de que fue atacado el Hotel Trueba de Orizaba por un grupo armado, lo cual es totalmente falso y sólo está causando temor entre mis paisanos.

Lo sucedido fue, que en una habitación del hotel hubo una discusión, pleito entre escoltas de ayudantía de Gobierno del Estado y a uno de ellos se le escapó un tiro y rompió un cristal de una ventana. No existe ningún hombre herido ni ningún hombre muerto.

Seguridad Pública del Estado ha tomado la investigación de estos hechos y nos dará el resultado de lo sucedido, por lo que solicito tranquilidad a los orizabeños por lo que gracias a Dios solo fueron unos golpes y unos vidrios rotos”, escribió en su cuenta el ex diputado federal por Orizaba.

De acuerdo al Mundo de Orizaba, en el hotel Trueba se hospedaban elementos de la Policía Estatal Acreditable (Ayudantía), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes arribaron el viernes para preparar la llegada, ayer sábado, del gobernador Javier Duarte de Ochoa quien acudiría a Jalapilla, donde se construye el hospital psiquiátrico.

Pablo Balderas Romero, Carlos Osvaldo Carranza de los Santos, Fernando Palacios Chan, Víctor Valencia Arguelles, Lauro Landa Acosta, Hugo Hernández Díaz, Rubén Rodríguez Olvera, y Luis David Cortés, éste último quien registró las habitaciones a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ocuparon las habitaciones 304, 405, 502, 105 y 106 del hotel ubicado en la calle Real (Oriente 6).

En estos dos últimos cuartos se hallaron más de 12 casquillos percutidos, detalla el periódico local.

El director de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Ramón Herebia, expresó por su parte: “lo que sabemos en este momento es que estaban hospedados personal de Ayudantía del Gobierno del Estado, y por alguna razón hubo detonaciones dentro de la habitación de estas personas que tenían seis habitaciones alquiladas.

Informó que no hubo muertos ni heridos, así como tampoco detenidos porque no hay víctimas y descartó las versiones de que se trató de una agresión de grupos criminales "las personas de Ayudantía están arriba (del hotel), van a realizarles antidoping de sangre y orina para saber cuál es su estado físico".

El rotativo abonó que, extraoficialmente, se dio a conocer que algunos de los "guaruras" resultaron positivos en la prueba de antidoping que realizó el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)”.