• Política

Javier Duarte está 'planchado': Medina de la Cruz

  • e-consulta Veracruz
Con Veracruz "no hay problema" sobre el proyecto que permitirá el abasto de agua del río Pánuco.

Veracruz, Ver.- En rueda de prensa posterior al anuncio que hizo la Comisión Nacional del Agua de autorizar el proyecto Monterrey VI, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que no hay inconformidad con el gobierno de Veracruz para extraer agua de la cuenca del Pánuco.

A pregunta expresa si ya se habían resuelto las inconformidades con los gobiernos estatales por donde pasa dicho proyecto, como el de Veracruz, el mandatario reconoció que “se han tenido conversaciones con los otros estados y hemos atendido cada una de las observaciones”.

Acotó que las inconformidades no han sido “tanto de los gobiernos estatales, sino de las distintas localidades, hasta el momento han sido satisfechas, es decir, no hemos tenido problemas para el desarrollo de la obra”.

Reiteró que hay que estar “atentos para cuando comience a construirse físicamente la obra”.

Acompañado del director de la Conagua, David Korenfeld, Medina de la Cruz recordó que en primera instancia, arrancan con una inversión de 2 mil 900 millones de pesos a fondo perdidos aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal.

En total, se estima que el proyecto se llevará unos 15 mil millones de pesos, dinero que será destinado de manera multianual.

Se espera que la licitación para iniciar con la primera etapa sea lanzada en junio próximo.

Este día la Conagua le otorgó al gobierno de Nuevo León el folio con el cual autorizó el proyecto, con lo que es un hecho que se llevará agua de Veracruz a Monterrey.