• Política

Javier Duarte y Osorio Chong encabezan graduación de policías veracruzanos

  • e-consulta Veracruz
La séptima generación la integran 245 elementos y la octava está conformada por 404 personas.

En este momento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encabezan la graduación de policías veracruzanos de la séptima y octava generaciones de Oficiales de Policía en el Nuevo Modelo Policial del Estado de Veracruz, la cual da testimonio de la formación de 883 nuevos elementos, la mayor cantidad registrada.

La séptima generación la integran 245 elementos de los cuales 37 son mujeres y 208 hombres; mientras que la octava está conformada por 404 personas, 61 son mujeres y 343 hombres.

También concluyen 220 elementos, 22 mujeres, quienes cumplieron con el Curso de Policía Municipal Acreditable, es decir, son policías municipales a quienes, por primera vez en Veracruz, los presidentes electos mandaron a evaluar y a capacitar a la Academia Estatal de El Lencero.

Presentes, el comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza; el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller; el comandante de la 1ª Región Naval, Pedro García Valerio, y la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines.

También, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, y de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Así como el diputado federal Alejandro Montano Guzmán; el diputado local, Carlos Ernesto Hernández Hernández; los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández; de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el presidente municipal de Emiliano Zapata Daniel Olmos García, y el director de la Academia Estatal de Policía, Alejandro López Ferrer.

(Previo)