• Xalapa

Piden padres de jóvenes desaparecidos a Duarte y Bermúdez conocer su paradero

  • e-consulta Veracruz
"Apelamos a su corazón de padres y ejerzan su autoridad para que nos den una respuesta inmediata a localizarlos".

Los padres de Gibran David y Sergio solicitaron a través de una carta al gobernador Javier Duarte de Ochoa, y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita conocer el paradero de sus hijos que fueron ‘levantados’ por elementos de la policía estatal el pasado 7 de enero.

Enseguida, el mensaje enviado a los funcionarios estatales:

Lic. Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Edo. de Veracruz

Lic. Arturo Bermúdez Zurita

                                                                                                          Srio. De Seguridad Pública

Exigimos toda su atención a la presente denuncia EXP.UIPJ/DXI/6º/12/2014  No. DE OFICIO: UIPL1/XL/AMPG6o/29/2014 y EXP.UIPJ/DXI/8º/09/2014  No. DE OFICIO: UIPJ-1/XAL/AMP8º/40/2014 ante la 6º juzgado y  8º Juzgado, procuraduría general de justicia el cual padres de hijos desaparecidos denuncian los hechos que a continuación se redactan.

El día martes 7 de enero de 2014 se llevó a cabo un operativo por parte elementos de la policía estatal de la secretaria de Seguridad Publica, en la calle Ferrocarril Inter Oceánico # 124 de la col. 7 de noviembre en esta ciudad de Xalapa, Ver. Quienes  aproximadamente a las 14:00 hrs. llegaron a este lugar con un automóvil lancer gris mod. 2008 placas VHE7810  conducido por un elemento de esa corporación y 3 jóvenes uno de ellos menor de edad abordo, a los cuales bajaron e irrumpieron en el domicilio que se menciona para luego bajarlos esposados y llevados por una patrulla de la policía estatal con número 20-1778 con placas 00-7191.

Es incomprensible como hasta el día de hoy no han sido puestos a disposición de ninguna instancia que corresponda para darse a conocer los motivos de tal detención, señor gobernador y señor secretario, Como padres de familia que son y como representantes de las instituciones, apelamos a su corazón de padres y ejerzan su autoridad para que nos den una respuesta inmediata a localizarlos, cada minuto que pasa es una eternidad para nosotros, la única intención de esta carta abierta es conocer el paradero y saber que su integridad está intacta, les agradecemos con el corazón poner pronta atención a nuestra petición.