• Xalapa

Interviene CEDH en desaparición de Gibran David

Fernando Perera señaló que dan seguimiento a la desaparición del cantante y su amigo.

A través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos continúa el seguimiento a las desapariciones del participante del programa de televisión 'La Voz México, junto con su amigo Sergio Luís Martínez Hernández.

Así lo señaló el presidente de la CEDH, Fernando Perera Escamilla, quien agregó que fue por medio de las redes sociales y los medios de comunicación como se enteraron del suceso que involucra a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Estamos tomando conocimiento desde el día que se dio gracias a los medios de comunicación que fue que nos enteramos y contactamos a las personas, nosotros buscamos a las personas sin que nos busquen (...) estamos ya precisamente interviniendo, es el único dato exacto que les puedo dar".

Cuestionado por la falta de apoyo que han recibido las familias de Gibran David Martiz Díaz y Sergio Luis Martínez Hernández, Perera Escamilla aseguró que contactaron a los padres de familia para coadyuvar con ellos en la apertura de las dependencias a las que se deben dirigir para dar con el paradero de los jóvenes.

En otro orden de ideas, referente a la violencia en contra de migrantes que sufren al pasar por el estado de Veracruz, el presidente de la CEDH informó que ya han tenido pláticas con la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y así coordinarse con los municipios necesarios, Gobierno del Estado y el propio Congreso local.

Además, rechazó que la integración de autoridades municipales a este programa sea una mala idea por su supuesta participación en la misma delincuencia, pues "se debe de apostar a la capacitación para que no se vulneren derechos por desconocimiento de las leyes".