• Xalapa

Juguetweet en Xalapa

Con una convocatoria en twitter buscan llevar juguetes a niños de escasos recursos

A través de la red social Twitter, ciudadanos de la capital del estado buscan reunir 60 mil juguetes para donarlos a niños que habitan en colonias de escasos recursos.

Brianda Cristina Ceballos, integrante de este colectivo Juguetweet, informó que este evento se realizó en algunas ciudades de la república por tercera ocasión, pero en Xalapa empezaron en el 2012.

Comentó que la mecánica es la misma en cualquier lugar, donar juguetes nuevo o usados que serán entregados el día de mañana a diversas colonias de bajos recursos y zonas alejadas de las distintas ciudades que participan.

"El año pasado fueron 20 sedes se juntaron más de 30 mil juguetes, este año son 40 sedes queremos llegar a más de 50 o 60 mil juguetes".

Agregó que todo el movimiento se gestó mediante la red social de Twitter y ha tenido cada año un mayor empuje, por lo que no dependen de ninguna dependencia gubernamental.

La colecta empezó a las 11 de la mañana en el paseo de Los Lagos en esta ciudad capital y estarán hasta las siete de la noche recibiendo juguetes, los cuales envolverán para obsequiarlos.

Para saber más del colectivo o estar al pendiente de la entrega de regalos pueden seguir su cuenta de Twitter  @juguetweet y el hashtag #juguetweet2014.