• Seguridad

Cuarto muertos con el inicio del 2014 en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Pese a ello, Protección Civil ha insistido en cacarear el “saldo blanco”

Con el luto en el hogar, por la muerte de cuatro personas, en tres hechos distintos, así inició el 2014 para los veracruzanos, pese a que las autoridades de Protección Civil han insistido en cacaraquea el “saldo blanco”.

En Chachalacas, a la víspera del Año Nuevo, una familia de turistas de Tlaxcala perdió por un momento la atención al joven Iván Santiesteban Sánchez, de 13 años.  El chico fue arrastrado por la corriente del Actopan el pasado 27 de diciembre y su cadáver apareció en Playa Norte, Veracruz, la mañana del día primero.

El día primero, como a las 5 de la tarde, dos personas perdieron la vida en la carretera federal Paso del Toro-Tamaca, metros antes del libramiento a la caseta de peaje, cuando la unidad en la que se trasladaban se volvó.

La unidad, una Totoya Hilux  nueva, se impactó contra el muro de contención y de allí chocó con la parte trasera de una pipa que se encontraba estacionada. En el lugar murieron los dos tripulantes, Alfonso Cabrera Alfonso, de 58 años; y Balbino Correa, de 55.

La noche del día primero, en la carretera federal 145, Tierra Blanca-La Tinaja, a la altura de Coyoluca, perdió la vida un comerciante de Ropa cuya camioneta se volcó sobre un costado.

El señor Adolfo Hernández Morales, de 49 años murió aplastado por uno de los tripulantes.

Pese al arribo de los cuerpos de rescate, no pudieron hacer nada por ellos y murió en el instante.