• Xalapa

“No reprobé curso de PC, nunca hice el examen”: Orfilio García

Retó a Noemí Guzmán: “quizás hasta se den cuenta de que puedo ser titular de PC a nivel estatal”.

 

Orfilio García Ortíz, líder de Progresa Veracruz,  no da pasos para atrás en sus aseveración entorno a que será el nuevo director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa. A asegura que no hay impedimento para que suma tal cargo, y está dispuesto a presentar los exámenes necesarios para probar que es el candidato idóneo para el cargo.

De forma temeraria, aseguró que  “quizás hasta se den cuenta de que puedo ser titular de Protección Civil a nivel estatal”.

Orfilio recordó que él fue titular de la regiduría, con la comisión de PC en la administración municipal de Reynaldo Escobar Pérez, en el periodo 2001-2004: “me tocó regular a las gaseras, a los antros, en mi periodo no se registró ningún incidente mayor, pero voy a esperar al alcalde”.

Sobre las versiones de que no pasó un curso de Protección Civil, aclaró que no es que haya reprobado el curso sino que nunca presentó el examen: “fui a algunos cursos, pero no presenté el examen, pero en el momento en que se me indique puedo presentar el examen”.

“Todos merecemos tener el beneficio de la duda, que tal si realizamos un mejor papel que todos los directores de PC de Xalapa, y a lo mejor estoy hasta preparado para ser secretario de Protección Civil del Estado”.

Aseguró que si el alcalde le da la oportunidad, “Yo me siento preparado, porque para desempeñar un cargo, se requieren cuatro elementos: honradez, honestidad,  determinación, y sobre todo sensibilidad.

Orfilio García Ortíz, líder de Progresa Veracruz presumió estudiar a distancia una licenciatura en liderazgo por la universidad de California.  Negó participar alguna vez en el cierre de válvulas de la presa Los Colibríes, que abastece a Xalapa.