• Xalapa

Yo no he nombrado a nadie: Américo Zúñiga

Asegura a través de su cuenta personal de twitter que no ha expedido nombramiento alguno.

Después de que Orfilio García Ortiz, líder de la organización Progresa Veracruz, anunciara su próximo nombramiento en la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, una oleada de críticas se lanzaron contra el alcalde electo, Américo Zúñiga Martínez.

Por twitter, facebook, en radio pasillo, habitantes de la ciudad, colaboradores de su campaña, políticos de oposición, hicieron escarnio de tal decisión. En todo momento, Américo Zúñiga guardó silencio, y no fue sino hasta las 21:30 horas de la noche, a través de su cuenta de twitter, que hizo un par de comentarios al respecto:

21:36: “Quiero dejar en claro que no se han expedido ningun nombramiento de mi administración”.

Y después apuntó, para dar fin a la polémica: “Aprecio mucho el interés, pero repito, no se ha expedido nombramiento alguno, recuerden que aún no he tomado la protesta de ley”.

Orfilio García Ortiz, líder de la organización Progresa Veracruz, promueve la invasión de predios en Xalapa y alienta los asentamientos irregularidades en colonias de la periferia de la ciudad. Ha protagonizado el bloqueo de calles, avenidas, y hasta el cierre de las válvulas del agua que dan suministro a la población de Xalapa.