• Congreso

Perjudican a estudiantes con aprobación de reforma en Veracruz

La regulación de pagos de derechos afectará a alumnos de bajos recursos: Fidel Robles

- Falta imaginación para hacer una reforma fiscal en Veracruz: Fidel Robles -

Durante la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, este jueves se aprobó la iniciativa de reforma al código de derechos presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Con 36 votos a favor, 12 en contra y una abstención, se avaló la adición a diversas disposiciones de dicho código.

El diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, quien votó en contra de esta reforma, afirmó que los estudiantes que menos recursos tengan serán los más afectados, pues implica una regulación de pagos de derechos, constancia de buena conducta y cuotas voluntarias en diversas escuelas.

“Ahora se quiere gravar a los pobres, ponerles más cobros, no hay imaginación para hacer una verdadera reforma fiscal en Veracruz; este código de derechos busca que los estudiantes paguen su educación”, señaló.

Y es que la regulación de pagos escolares incluye la expedición de cédula de inscripción y reinscripción, emisión de la constancia de cumplimiento de requisitos para presentar exámenes, revalidación y equivalencia de estudios en los niveles de educación primaria y secundaria, entre otros gravámenes.

Así como el trámite de expedición de la constancia de convalidación, revalidación y equivalencia de estudios en los niveles de educación terminal y media superior; documento que autoriza el traslado de alumnos de educación superior, de un estado a otro.