- Política
Un "capricho" la intervención de Isunza y Rísquez: Velasco Chedraui
El diputado David Velasco Chedraui, desmintió los señalamientos hechos por los investigadores del Ciesas, Ernesto Isunza e Ivan Rísquez, pues afirmó que sí cuenta con todos los permisos por parte del ayuntamiento de Coatepec, incluido el estudio de impacto ambiental.
"Son dos personas que han tratado de extorsionarme desde el principio, yo cuento absolutamente con todos los permisos, impacto ambiental por el ayuntamiento, ya se pagó una multa que en su momento tuvo que pagarse a la Procuraduría de Medio Ambiente, pero en fin, yo puedo mostrar todo".
Velasco Chedraui explicó que decidió presentar la denuncia porque los activistas comenzaron a incurrir en acciones fuera de la ley, como poner mantas donde lo acusaban por no contar con los permisos necesarios, y en consecuencia perdía el interés de los compradores de lotes.
Además, agregó que se construyó un muro de contención para no afectar a los vecinos de la zona, pero el "capricho" de ambos activistas por no querer la construcción cerca de su colonia, es lo que ha impedido esta obra.
"Es nada más el capricho de dos personas que no quiere que se haga nada en colindancia con sus terrenos, (...) ellos ya van más allá de la ley, es un capricho y yo no me iba a dejar".
Incluso, el legislador argumentó que él intentó negociar con Isunza y Rísquez, entregándoles parte de su terreno, sin embargo ellos no accedieron, por lo que aseguró que su proyecto de obra seguirá en pie.
"Esperemos que ya quiten las mantas", concluyó.