• Xalapa

Bloquean avenida principal por retención de pagos del IPE

Exigen jubilados pago correspondiente al mes de noviembre

Un grupo de jubilados bloqueó esta mañana la avenida Enríquez a la altura de Carrillo Puerto por la falta de pagos correspondientes a la mensualidad de noviembre que les adeuda el Instituto de Pensiones del Estado.

Antonio García Mendoza, uno de los afectados, explicó que muchos adultos de la tercera edad acuden al banco para formarse desde temprana hora y cobrar sus cheques a tiempo a fin de realizar diferentes pagos y regresar a sus casas, pero esto no fue posible porque el IPE no ha liberado estos pagos, a pesar que el cheque les llegó desde hace quince días.

"Tiene quince días que mandan un cheque, era para que ya tuvieran el dinero ya para pagar a la gente que está desde las seis de la mañana, y dicen que a la una nos pagan, pero no es cierto, ya lo han hecho varias veces", refirió.

Y es que recordó que es el quinto año consecutivo que sucede esto, por lo cual ya están cansados de realizar esfuerzos que a su edad ya son más notorios, para llegar a la capital del estado, pues algunos vienen de diferentes municipios cercanos.

"Mi mamá tiene 85 años, no puede caminar, no puede pararse, está allá sentada, (...) un promedio de 300 personas hay aquí, algunos ya se fueron porque les baja el azúcar o la presión", agregó.

Advirtieron que permitirán el paso vehicular hasta que los pagos sean liberados, pues una comisión ya ingresó a la secretraía de gobierno para dialogar y están a la espera de una solución favorable.