• Estado

Aglomeran reporteros en cine para presentar nuevo partido estatal

  • Carlos Caiceros
La dirigente de Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato, organizó una conferencia virtual en una sala de cine pase a restricciones por covid

En una sala cerrada de cine y con más de un centenar de periodistas, Cinthya Lobato Calderón presentó a su recién creado partido Unidad Ciudadana, aunque ella lo hizo vía transmisión desde su oficina.

Sin ningún tipo de medida preventiva contra el covid-19, durante más de dos horas mantuvo a los periodistas en una sala sin ventilación mientras ella desde su hogar criticaba que haya quien “hace política desde el escritorio”. 

La presidenta del partido criticó además las recientes reformas en materia electoral aprobadas por la mayoría de Morena en el Congreso de Veracruz, ya que dijo afectarán de manera negativa las elecciones de 2021. 

“Es lamentable el retroceso grave que vivimos en Veracruz y que lo disfracen como un ahorro; la democracia ha costado mucho trabajo y es lamentable toda esta situación y afecta no solo a los partidos, también a los ciudadanos”.

La ex panista aseguró que las nuevas medidas como obligar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizar el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) afectarán la organización de los comicios. 

 

 

Lobato Calderón no descartó competir para un cargo de elección popular, aunque admitió que su trabajo es impulsar el partido y “no es nada fácil de cumplir”. 

Dijo que buscará impulsar la Agenda 2030 y una planeación de Gobiernos a 20 años, para que esto se traduzca en los seguimientos de los planes de desarrollo, ay que dijo no se puede seguir con “ocurrencias” y falta de planeación dentro del Gobierno.

"Urgen servidores públicos comprometidos, personas buenas, de lucha y de trabajo, pero sobre todo con vocación de servicio".

Dijo que buscarán poner en la agenda temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, apoyos a menores con autismo, educación y reformas a plantear en el Congreso del Estado. 

Agregó que tras salir de las fuerzas políticas a las que perteneció no tiene odio y que las críticas hacia “políticos chapulines” no aplican a quienes anteponen a los ciudadanos a los colores de un instituto.

“Yo soy de la idea de que los partidos sirven como un vehículo”, dijo al garantizar que Unidad Ciudadana tiene estructura para competir en todos los Distritos y municipios de la entidad para el próximo proceso electoral de 2021.

Lobato Calderón agregó que en su partido dejarán atrás trabas y problemas de grupos internos para postular a buenos candidatos, aunque no se ha definido el método de selección.

“Se buscará que los candidatos postulados sean reconocidos, así como sus planillas, con trabajo previo en sus municipios o distritos, así como experiencia”.