• Estado

Estos son los cuatro nuevos partidos políticos en Veracruz

  • Iratze Osorio
Podemos, Todos Por Veracruz, Bienestar y Justicia Social, así como Unidad Ciudadana aparecerán en boletas electorales

Xalapa, Ver.- En sesión extraordinaria, tras ser emplazados por el Tribunal Electoral Local, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), avaló el registro de cuatro nuevos partidos políticos locales.

En la reunión de trabajo que se prolongó por más de tres horas, se determinó por mayoría los registros de los partidos: Podemos, Todos Por Veracruz, Bienestar y Justicia Social, así como Unidad Ciudadana.

Se destacó que los nuevos institutos tienen un gran compromiso social ante la exigencia y las expectativas que se crearon entre los electores.

El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, llamó a los nuevos líderes a asumir con responsabilidad, ética y profesionalismo la nueva encomienda que les dieron los veracruzanos, que les dieron su respaldo y su firma para constituirse como nuevos partidos.

“También los conmino a cumplir cabalmente con el noble objetivo de sus cimientos históricos, de ser un instrumento positivo para apuntalar la educación política colectiva y una herramienta para construir instituciones y usos políticos que avalen a gobernantes éticos y comprometidos con el fomento a valores democráticos”.