• Seguridad

Hallan cuerpo con impacto de bala en Ixtaczoquitlán; sería de sujeto secuestrado

  • Sergio Ramírez
Roberto Zapata Romero fue privado de su libertad el pasado lunes cuando se dirigía a llevar a su hija de 10 años a la escuela, en Atzacan

Xalapa, Ver.- Con un impacto de bala en la cabeza fue encontrado este 4 de septiembre el cuerpo de quien en vida se llamara Roberto Zapata Romero, quien el pasado lunes 2 del presente fue privado de su libertad por sujetos armados.


Ese día, la víctima, de alrededor de 35 años, se disponía a llevar a su hija a la escuela cuando afuera de su domicilio, en el municipio de Atzacan, lo esperaban ya sujetos armados que le dieron un cachazo en la cabeza y se lo llevaron, mientras su hija, de aproximadamente 10 años, se quedó llorando y fue auxiliada por vecinos.

[Relativa1]
Este miércoles, en el interior de una casa de seguridad en la comunidad de Cumbre de Metlac, Ixtaczoquitlán, fue encontrado su cuerpo, sin vida.
El lugar fue detectado a las 00:15 horas en la calle Pedro Hernández Pérez y avenida Lázaro Cárdenas, luego de que habitantes de la zona reportaran haber escuchado un disparo.
El infortunado fue encontrado recostado boca arriba en una cama, con las manos esposadas y los pies amarrados con mecate.
Su rostro estaba cubierto con un trapo de color negro.
Al ver que la vestimenta, de pantalón azul y camisa de cuadros blancos y azules coincidía con la que se reportaba la persona que fue privada de su libertad en Atzacan, se avisó a los familiares para que hicieran una identificación, la cual lamentablemente resultó positiva.

[Relativa2]
La mañana de este miércoles, a través de redes sociales, habitantes de Atzacan hicieron circular una carta abierta dirigida al gobernador del estado expresando su indignación por estos hechos.