• Seguridad

Identifican a posible feminicida de Silvia, mujer calcinada

  • Redacción
Sus restos fueron identificados, trabajaba en la refinería "Lázaro Cárdenas del Río", su ex pareja es el principal sospechoso

Boca del Río, Ver.- Las investigaciones para determinar al responsable del asesinato de la empleada petrolera Silvia N de 25 años avanzan y ya se tiene identificado a un posible autor. 

Sus restos fueron encontrados calcinados en un basurero clandestino la mañana del 15 de agosto.

La autoría del feminicidio gira en torno a la ex pareja de la joven, identificado como Aldo, obrero del Complejo Petroquímico Cosoleacaque. 

Fuentes indican que el individuo amenazó públicamente y en repetidas ocasiones a Silvia, quien trabajaba en la refinería "Lázaro Cárdenas del Río".

Además, se sabe que Aldo solicitó un permiso para faltar al trabajo por 30 días, periodo en el que encaja la fecha del crimen.

[Relativa1]

Silvia se comunicó por última vez con su familia la noche del miércoles 14 de agosto, diciéndoles por mensaje que que iba a reunirse con ellos. 

Horas después, por medio de una llamada anónima, fue encontrado el cadáver calcinado de Silvia N. Con el asesinato de Silvia, suman 150 mujeres asesinadas en 2019.

Calcinadas

En 2014 otra joven de nombre Gloria Vianey Salgado Ventura, de 16 años de edad, fue asesinada por su entonces novio. Posteriormente el feminicida le prendió fuego al cuerpo de Gloria, quien fue encontrada totalmente calcinada en un predio deshabitado, en el sur de Veracruz.

[Relativa2]