• Estado

Hallan cadáver de mujer calcinada en basurero de Minatitlán

  • Tamara Corro / Nayra Rivera
La víctima fue quemada desde las pantorrillas hasta la cabeza, al momento se desconoce la identidad de ahora occisa

Minatitlán, Ver., Esta mañana fue hallado el cuerpo de una mujer calcinado en un basurero clandestino ubicado a un costaso de la autopista Minatitlán/Villahermosa, cerca del puente Coatza 2.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina, a pesar de que en un principio se creyó que era ex trabajadora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de Minatitlán, porque a su lado había una filipina con el logotipo del DIF y un nombre bordado.

Sin embargo, horas después se confirmó que la blusa no pertenecía a la víctima, ya que se dio con la identidad de la dueña de la ropa, quien está con vida.

El cuerpo está calcinado de las rodillas a la cabeza, pero se espera que las autoridades determinen la causan que le hizo perder la vida.

[Relativa1]

El cadáver fue trasladado a la Semefo de Cosoleacaque para las investigaciones correspondiente, pero hasta ahora no ha acudido ningún familia o amigo a reclamarla.

Este hallazgo se suma a los 98 femicidios reportados de enero a junio por el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y a los 20 más ocurridos de entre julio y agosto de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el 30 de junio, el SESNSP reportó que tres ciudades de Veracruz se encuentran entre los primeros 5 lugares por femicidio a nivel nacional, que son Xalapa en segundo lugar, Coatzacoalcos en cuarto y Veracruz en la quinta posición.   

[Relativa2]