• Seguridad

Enfrentamiento entre policías y robatrenes en Acultzingo

  • Redacción
El asalto frustrado tuvo lugar en el tramo conocido como La Pera, la zona es foco rojo de asalto a tren de carga

Xalapa, Ver.- Entre balas, elementos del Instituto de la Policia Auxiliar (IPAX) detuvieron el asalto a un tren de carga de la empresa Ferrosur en la comunidad de La Pera, municipio de Acultzingo.  

Los hechos se suscitaron la tarde del 3 de julio cuando los policías detectaron que un hombre viajaba sobre un vagón, en tanto una camioneta blanca seguía la dirección del tren de forma paralela.

Al percatarse de que serían intervenidos por elementos de seguridad, los 4 hombres a bordo de la camioneta dispararon en contra de lo uniformados, logrando impactar la unidad policial en al menos tres ocasiones.

Los uniformados repelieron el ataque, y con el tren aun en movimiento el hombre que viajaba sobre el vagón fue rescatado por los presuntos asaltantes a bordo del vehículo blanco.

No se reportaron bajas tras el enfrentamiento.

[Relativa1]

Los robos en la zona controlada por Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas", supuesto líder de la red criminal “Sangre Nueva Zeta” no cesan, el pasado 7 de junio fue detenido otro robo a tren de cargar por el mismo cuerpo de seguridad en el tramo conocido como La Vaquería.

Así mismo el 31 de diciembre de 2018, la localidad de La Pera policías de la IPAX detuvieron el asalto a un tren de carga y el 26 de diciembre frustraron otro robo igualmente en La Vaquería, cuando sujetos intentaron inhibir las tareas de vigilancia.

Los grupos delincuenciales tienen varios modus operandi, en el que destaca colocar obstáculos grandes en las vías para obstruir el paso del tren.

[Relativa2]

[Relativa3]