• Congreso

Presentan solicitud de Juicio Político contra Cuitláhuac y Eric Patrocinio

  • E-consulta Veracruz
El exabogado electoral de Miguel Ángel Yunes Linares, presentó la solicitud argumentando que afectan el correcto despacho de la Fiscalía.

Xalapa, Ver.- Por “afectar el correcto despacho de la Fiscalía”, este martes fue presentada una solicitud de juicio político en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; y diputados de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz.

La solicitud fue presentada por León Vladimir Hernández Ostos, que fungió como abogado electoral del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares entre 2015 y 2016, y dijo, en este momento no pertenece a algún partido político o actuar por instrucción de terceras personas.

[relativa1]

El ciudadano detalló que en el caso del mandatario estatal y el secretario de Gobierno, su argumento está basado en la serie de declaraciones que han realizado desde que asumieron sus cargos en la actual administración, en contra del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, asegurando que realizó negociaciones con presuntos delincuentes para lograr su salida de la cárcel.

Además, remarcó, ambos políticos han expresado públicamente la destitución de Winckler Ortiz a cargo de la Fiscalía.

En el caso específico de Eric Cisneros, dijo que ha hecho público un supuesto convenio con los Ayuntamientos para entregar sólo el 50% de las ministraciones federales retenidas por Javier Duarte de Ochoa, y que por sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estas no pueden estar sujetas a negociación.

[relativa2]

Sobre la bancada morenista, dijo que se trata de la modificación del artículo 33 de la Constitución del estado para darse la atribución de remover a Winckler Ortiz del cargo.

En ese sentido, puntualizó que el sistema legal tiene un vacío que en primera instancia debió de actualizarse.

Además de esta solicitud, advirtió que de manera previa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz que anexó en el recurso que presentó hoy ante el Congreso local, en contra de los mismos funcionarios.

[relativa3]