- Estado
Tarjetón para transportistas no es acoso “ni por molestar”
Xalapa, Ver. - La obligación de conductores del transporte público de tramitar un tarjetón para identificarlos no es violatorio de sus garantías, ni se impuso para molestarlos, forma parte del programa de reordenamiento que implementó el gobierno del Estado.
[relativa1]
El amague de sancionar a quien no cuente con la identificación, que expide la dirección de transporte público, llevó a más de 5 mil trabajadores del volante a realizar el trámite la semana pasada.
La regularización del transporte incluía dotar de un “tarjetón” a los choferes con un costo de 800 pesos, que se condonó, por lo que todos los que realizan el trámite reciben el reintegro de su dinero, recordó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
[relativa2]
Ante la queja de los trabajadores del volante, que se dicen acosados por elementos de tránsito, Yunes Linares mencionó que los transportistas sabían de la obligación de expedir una identificación para tener control sobre quién maneja las unidades, “para darles seguridad a los usuarios del servicio”.
En todas las ciudades del mundo, se usan identificaciones de quién está a cargo de una unidad del trasporte público; en Veracruz se tendrán que expedir 80 mil tarjetones.
“Esto no es nada extraordinario y no tiene nada que ver con molestar a los transportistas, ellos saben que esto formaba parte del programa”, concluyó.
[relativa3]