• Estado

Habrá app para identificar taxistas; hay unidades que usan para delinquir

  • E-consulta Veracruz
el secretario general de FROSEV, Miguel Ángel Aguilar Garduño, indicó que dicha aplicación estará lista el próximo mes

Xalapa, Ver. – Debido a la existencia de taxistas veracruzanos que usan las unidades para delinquir, a partir del próximo mes habrá una aplicación para teléfonos celulares con el perfil, teléfono, dirección y número económico de algunos taxis.

[relativa1]

Así lo informó el secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones y Sindicatos del Estado de Veracruz (FROSEV), Miguel Ángel Aguilar Garduño, quien detalló que la medida es “para que sepan que es un vehículo de la organización, que es seguro. No sólo en Xalapa sino en todo el estado donde estamos presentes”.

 Aguilar Garduño reconoció la perpetración de delitos cometidos por ruleteros veracruzanos e indicó que los hechos no pueden ignorarse, “el que la haga que la pague”, dijo.

[relativa2]

En este sentido, recomendó a los usuarios de taxis que revisen el número de las unidades que abordan y la identidad del chofer que la maneja.

El pasado 24 de septiembre una joven del municipio de Banderilla fue reportada como desaparecida luego de abordar un taxi por la mañana para trasladarse a su centro de trabajo. Horas después apareció y aseguró que fue asaltada por el conductor de la unidad. Hecho que fue criticado en redes sociales, donde usuarios no consideraron verídica la versión de la joven.

Los ilícitos cometidos por taxistas también fueron reconocidos por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que al iniciar su gobierno había un “completo desorden” en el transporte público.

[relativa3]

Eso el pasado 5 de agosto, cuando aseveró que “a partir de ya” se implementaría un operativo para detener todos los vehículos del trasporte público que no atendieron a lo establecido en el programa de regularización implementado por su gobierno.