• Seguridad

María Fernanda revela cómo fue asaltada por taxista en Xalapa

  • E-consulta Veracruz
La desaparición de la joven fue reportada por sus familiares la mañana de este lunes, apareció horas después cerca de Banderilla

Xalapa, Ver. – María Fernanda Pérez Morales, la joven que apareció sana y salva tras haber sido reportada como desaparecida luego de haber abordado un taxi en la ciudad de Banderilla, informó su versión de los hechos a través de redes sociales.

[relativa1]

La víctima originaria de Banderilla aseguró que tomó el taxi como lo hace todos los días para acudir a su trabajo en la Dirección General de Telebachillerato de Veracruz. A continuación, el conductor se dirigió hacia la colonia México al asegurar que intentaba evitar el tráfico.

“Decía que andaba perdido que quería salir al puente Miguel Alemán”, posterior a ello, María Fernanda indicó que el taxista pidió una referencia para dirigirse a su destino, toda vez que le dijo “acababa de llegar a trabajar a Xalapa”.

[relativa2]

La joven señaló que el chofer comenzó a platicarle que “tenía un hijo enfermo de cáncer y andaba con muchos apuros” en ese instante subió los cristales de automóvil y le pidió –en voz alta- que apagara o aventara el teléfono celular y sacó un arma.

“Me dijo que le diera lo que traía y me trajo dando vueltas el señor andaba muy nervioso” aseguró, y mencionó que su presunto agresor se detuvo en varias ocasiones en el camino de la Haciendita, por el camino de la colonia Campo de Tiro o la Colonia Vasconcelos “la verdad no conozco bien la zona ni los nombres”, para después de cuatro horas “o un poco más”, dejarla pasando Banderilla.

[relativa3]

“Ya con mucho miedo y tratando de caminar me vine a casa de mis abuelitos”, puntualizó.

Asimismo, agradeció a las personas que compartieron la publicación en la que se pedía ayuda para localizarla, a la Fiscalía General del Estado y al gobierno estatal.