• Cultura

Beatriz Gutiérrez asiste a reunión sobre los 500 años de Veracruz

  • Arantxa Atl
La académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo de México se reunió con el Comité organizador y el gobernador electo.

Veracruz, Ver.- La académica mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió a una reunión en el puerto de Veracruz con el comité organizador de la Celebración de los 500 años de la Fundacíon de Veracruz, y el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

La reunión, explicó el próximo mandatario estatal, fue un primer acercamiento entre la federación y el comité, rumbo a la celebración que se desarrollará en 2019.

[relativa1]

En ese sentido, García Jiménez dijo que el encuentro fue con una persona –en alusión a la académica- que ha expresado su interés en el trabajo cultural, científico, e histórico sobre los 500 años de la fundación de la ciudad.

“Vamos a escuchar primero al Comité, vamos a dialogar para que en conjunto el gobierno federal y estatal que entrará en funciones y el Comité de Celebración de los 500 años, para buscar acuerdos de cómo apoyarlos, pues el gobierno federal nos ha comunicado que será un evento primordial”.

En dicha reunión, Rodríguez Müller presentó una propuesta desde la perspectiva histórica, y el Comité Organizador le presentó los avances de la planeación del evento.

[relativa2]

Cabe recordar que la esposa de López Obrador propuso poner fin a la figura de la primera dama, pues dijo que sus intereses estaban puestos en la vida cultural del país.

Finalmente, Cuitláhuac García dijo que la invitación a los Reyes de España sigue en pie, y aclaró que en la celebración se desarrollarán eventos de los tres órdenes de gobierno.