• Seguridad

Atentado en Emiliano Zapata deja tres muertos, entre ellos una niña de 9 años

  • Miguel Ángel León Carmona
Por estos hechos una mujer y otro menor de edad resultaron heridos de bala.

Xalapa, Ver.- Una familia que viajaba en un vehículo Jetta color rojo en la congregación de Alborada, Emiliano Zapata fue acribillada por ocupantes de otro automóvil blanco. El saldo de esa agresión fue de tres muertos entre ellos una niña de nueve años de edad.

Los hechos sucedieron la noche de este 05 de agosto, donde otras dos personas resultaron heridas, una adulta mayor y a otro menor de edad quienes recibieron impactos de bala.

[relativa1]

De acuerdo con los reportes policiales, la familia que viajaba en el Jetta rojo placas YJS-9023, sobre la carretera Coatepec-Las Trancas, fue alcanzada por un segundo vehículo Nissan color blanco que era conducido por personas armadas.

Los agresores dispararon contra el vehículo rojo y provocaron que el conductor saliera del tramo carretero. Posteriormente los hombres armados habrían rematado al resto de esa familia para finalmente huir con rumbo a la comunidad de Las Trancas.

Personal de Cruz Roja de la zona metropolitana dieron el servicio médico a las dos personas que resultaron heridas por herida con arma de fuego mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un operativo para dar con los responsables del crimen, mismo que no tuvo éxito.

[relativa2]

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, demuestran que niños y menores de edad han sido un blanco de la delincuencia en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Entre diciembre de 2017 y febrero de 2017, un total de 72 menores de edad (de entre 0 y 17 años) fueron asesinados; 41 de ellos perdieron la vida por ataque con arma de fuego; 10 con arma blanca; y 22 murieron asfixiados, estrangulados o sus cuerpos fueron hallados en estado de descomposición.

[relativa3]