• Seguridad

Confirma Yunes enfrentamiento entre unifomados y delincuentes

  • E-consulta Veracruz
Hay un presunto delincuente muerto y un oficial herido

Boca del Río, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que el sábado, en la mañana, hubo un enfrentamiento entre policías federales y navales en contra de personas armadas que viajaban en una camioneta.

El saldo de la gresca, dijo, fue el de un presunto delincuente muerto, dos detenidos con heridas de bala y un uniformado lesionado que ya es atendido en un hospital de la ciudad de Veracruz.

[relativa1]

El mandatario relató lo anterior durante la conferencia de prensa dominical del Grupo de Coordinación Veracruz, celebrada en la base del c-5, en Boca del Río.

Allí, el panista entregó 55 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado parea que refuercen sus rondines en la conurbación.

Al hacer entrega de las llaves, hizo una pausa para reconocer a la Policía Naval y a la Federal por la detención de los dos delincuentes que protagonizaron el enfrentamiento el sábado.

[relativa2]

No quiso dar más detalles sobre los hechos, pues señaló que hay una serie de rumores respecto al caso, sólo confirmó la balacera entre ambos bandos en la colonia 21 de abril.

Según notas periodísticas sabatinas, un comando armado atacó una tienda de pinturas ubicada en la avenida Moguel Ángel de Quevedo teniendo como objetivo la privación de la libertad de una persona.

En esas acciones, un empleado de la tienda resultó lesionado en la cabeza, por eso pidió ayuda a las corporaciones que de inmediato montaron un operativo para dar con los responsables.

[relativa3]

En ese despliegue, las fuerzas del orden habrían acorralado a los delincuentes en la calle 4 y avenida Cortés, de la colonia 21 de Abril, en don se registró la balacera.