• Estado

Bermúdez y mandos de SSP serán juzgados por desaparición forzada

  • Miguel Ángel León Carmona
Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, fue imputado este jueves por el delito de desaparición forzada.

Xalapa, Ver.- Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, fue imputado este jueves 08 de febrero por el delito de desaparición forzada de personas. Al extitular y a otros dos mandos de la SSP, se les atribuyen 15 desapariciones perpetuados en el gobierno de Javier Duarte.

En las últimas 48 horas fueron detenidos 13 ex elementos de la SSP, entre ellos el exdirector de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, comandante de “Los Fieles” un escuadrón de élite que utilizaron la Academia de policías de El Lencero como campo de tortura y para desaparecer al menos a 15 personas.

[relativa1]

Este jueves, estas personas, incluido Oscar Sánchez Tirado, exdirector de Penales en el Estado, serán imputados por el delito de desaparición forzada, que se purga hasta con 45 años, según el código penal vigente en Veracruz.

Cabe señalar que Bermúdez Zurita permanece recluido en el penal al de Pacho Viejo por al menos cinco delitos relacionados con hechos de corrupción. Mientras que Sánchez Tirado, fue vinculado a proceso en 2017 por la desaparición y asesinato de Carlos David Bautista, originario del puerto de Veracruz. 

[relativa2]