• Nación

EPN llama a defender futuro de México ante riesgo de retroceso

  • La Silla Rota
Pide no hacer de las diferencias políticas divisiones en contra de México

ESTÉFANA MURILLO

En el preámbulo del proceso electoral del 2018, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a defender el futuro de México del retroceso y de las políticas públicas del pasado que dijo, han demostrado que son un fracaso.

"La disyuntiva es muy clara: seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado (...) se requiere visión, voluntad y valor para hacer realidad un mejor futuro, se requiere el esfuerzo de todos, ese futuro se tiene que construir y proteger cada día sobre todo cuando existen riesgos visibles de retroceso. Los mexicanos tenemos que mantener el compromiso con nuestro propio futuro, no hay soluciones fáciles a desafíos complejos", señaló.

Al cierre de su discurso con motivo del V Informe de Gobierno, el presidente hizo referencia a la jornada electoral que iniciará en unos días y aprovechó para pedir a las distintas fuerzas políticas que no hagan de sus diferencias, divisiones que afecten a nuestro país.

"El 1 de julio de 2018 México celebrará elecciones en el ámbito federal así como en distintas entidades de la República, el proceso electoral ofrecerá una vez más un espacio para la discusión y la confrontación de ideas y proyectos, no hay que olvidar que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos (...) hacer política implica no convertir las diferencias en divisiones, hacer política exige no confundir a los rivales con enemigos, hacer política significa sumar a todos en favor del interés general".

Asimismo el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que "no hemos alcanzado los niveles de desarrollo y bienestar que deseamos", no obstante aseguró que su gobierno ha sentado las bases para que en cinco años "estemos mejor que hoy".

Finalmente concluyó afirmando que "la transformación que hemos emprendido seguirá adelante porque México no se detiene (...) de mantenerse y profundizarse los cambios realizados, México podrá convertirse en un país plenamente desarrollado en menos de dos décadas".

Con información de La Silla Rota 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]