• Municipios

Familiares de detenidos por saqueo se enfrentan con policías

  • e-consulta Veracruz
Aseguran que los detenidos anoche fueron golpeados. Impidieron que los trasladaran a otro reclusorio al no existir orden de por medio.

Veracruz, Ver.- Familiares de personas que fueron detenidas durante el saqueo a tiendas, se manifiestan y se enfrentan con la Policía Naval y Estatal de Veracruz.

Los familiares se encuentran afuera del penalito de Playa Linda donde reclaman información de los detenidos y optaron por bloquear la calle Cuauhtémoc.

Cuando llegaban las unidades, los policías se enfrentaban con las personas quienes respondían con golpes y agresiones, por lo que los elementos activaron los bastones eléctricos para dispersar a los manifestantes y detuvieron a algunos más, que fueron ingresados como arrestados.

De las personas que se encontraban en el sitio, no todos se unieron a la manifestación y señalaron que llegó un camión de la Marina Armada que trasladaría a los detenidos a otro reclusorio, pero lo evitaron debido a que no existe ninguna orden para que lo hicieran.

Además, reclaman que algunos de los testigos les dijeron que los detenidos se encuentran golpeados pero hasta el momento no han podido verlos para corroborar su estado de salud.

“No nos dejan no comunicarnos, ni vernos ni nada de eso, verlo para saber en qué condición está, supuestamente estaban golpeados, no sabemos si están golpeados, si están aquí o no están aquí, supuestamente nos dijeron que estaba aquí pero queremos saber”, reclamó un padre de familia.

“Vino un carro de la Marina que los iban a trasladar pero no lo dejamos entrar, necesitamos ver a dónde lo van a trasladar y porque o que, se supone que tiene que ver una orden o más que nada no están ni sentenciados ni mucho menos, tiene que ver una investigación”, añadió.

Algunos de los que se encuentran esperando, dijeron que según les informaron van a ser liberados debido a que no los localizaron con objetos en mano pero desde hace varias horas están esperando el trámite.

“Dicen que no está en la lista, hay una lista, solo estaba ahí viendo y ya la van a soltar pero eso dijeron desde la mañana”, reclamó una de las personas que se encuentra esperando.

El Gobierno del Estado informó que se detuvieron a 93 personas debido a los saqueos a tiendas.

Muchos de los que se encuentran afuera del Penalito, argumentan que su familiar únicamente se encontraba observando la turba cuando fueron detenidos, o que por alguna circunstancia tuvo que pasar por el sitio.

Otro de los reclamos que presenta es que no les han informado nada sobre su situación legal, ni los abogados que por oficio deberían tener. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]