• Estado

Yorio Saqui dice que fue víctima de una "infamia y un infundio"

El director de Catastro dijo que en su momento "todo se va a aclarar".

El encargado de la Dirección de Catastro y Vinculación de la Secretaría de Gobierno del Estado, Domingo Yorio Saqui, aseguró que fue víctima de una "infamia y un infundio" y en su momento "todo se va a aclarar", tras confirmar que presentó su declaración por escrito ante la Procuraduría General de la República (PGR) acerca de las propiedades de los allegados a Javier Duarte de Ochoa, hoy gobernador con licencia.

Yorio Saqui fue abordado tras presentarse en el primer evento de Flavino Ríos y aunque al principio respondió con evasivas, admitió que se está defendiendo de las imputaciones en su contra, en su calidad de imputado en la investigación contra el ex gobernador.

El servidor público recordó que el señalamiento que versa en su contra es la filtración del oficio de la PGR donde se solicitaba la información de las propiedades de gente cercana a Duarte.

"Ese oficio fue publicado en los medios a fines de agosto; la PGR, la SIEDO, Hacienda, SAT solicitan información sobre información de bienes por diversas razones, llegan y contestamos", dijo.

Afirmó que no fue él la persona que mandó a publicar el oficio, y la PGR avanza en las investigaciones al interior de Catastro, siendo la única que existe, pues la dependencia estatal no lleva investigación alterna.

" Se ha especulado mucho; no ha habido un solo incidente y siempre hemos informado lo que se ha preguntado", enfatizó.

Negó que sea un tema político, sino más bien administrativo, pues dijo que él no representa nada como para haber sido utilizado.

Señaló que no se va a separar de su cargo pues no ha hecho algo de lo que tenga que avergonzarse.